Tenéis la presentación que trabajamos en clase, próximamente la tendréis en el tablón de clase.
Comentamos un poco los objetivos que vamos a tener con mate y lengua. Estuvimos hablando de los deberes para que quedará claro como enfocamos este año los deberes. El estudio este año tiene que notarse, los niños tienen que dedicar más tiempo en casa a estudiar que a realizar ejercicios. Tenemos que ir poniendo las bases del buen estudio.
En el aspecto formativo estamos trabajando la unidad, el respeto, el compañerismo etc... Son mensajes positivos que están recibiendo vuestros hijos todos los días para que lo vivamos todos cada día en clase.
Tanto Alex como yo insistimos en que los niños pueden trabajar y aprovechar mejor el inglés, Alex tiene muy claro las cosas que quiere conseguir con ellos y todavía les falta ese plus que Alex quiere de ellos. Yo se lo transmito en clase todos los días y necesito que ese mensaje lo escuchen también de vez en cuando en casa. Si ven uniformidad en el mensaje conseguiremos los objetivos mucho más rápidos.
Como dije las cosas van muy bien y vuestros hijos están cambiando mucho, pero de vez en cuando sacan como es normal ese niño que tienen dentro, el juguetón. Estos mensajes no son para reconducir una mala conducta, sino para ser mejores, ellos lo tienen integrado y así lo reciben cuando me escuchan a mi.
Esto es un trabajo de equipo, si la familia y el colegio van a la par, los alumnos crecen exponencialmente y eso siempre es muy bueno. Sé que lo hacéis, pero os animo a no cansaros, el que persevera triunfa y eso es lo que queremos el equipo de 4º conseguir de vuestros hijos, que sean los MEJORES.
Comenté el plan de la confirmación.
El día 20 podéis venir a buscar a vuestros hijos a las 15.00, la mayoría de ellos si cogieran el autobús no llegaría a las 18.30 a la iglesia de La Encarnación.
Ese día pueden venir al colegio en ropa de calle, para cuidar el uniforme. A la confirmación se va en uniforme. Pantalón, polo, jersey (obligatorio) y zapatos (no zapatillas). Tendremos clase normal hasta las 12 y a partir de esa hora ensayaremos. Ese día nos pondrán una comida de fiesta en el colegio para celebrar la confirmación.
Aunque os adelanto está información, os mandaremos desde el colegio una carta comentado estas cosas.
El tema de los padrinos, es necesario que simplemente sepamos quién es cada uno, es necesario que sea mayor de 16 años y este confirmado. El nombre del padrino o madrina podéis mandarlo por mail o en la agenda.
De la primera parte de la sesión poco puedo decir, porque se lleno con más de 160 padres y los profesores no entramos, pero si alguno que fue quiere comentar algún punto que me lo mande por mail y lo añado al blog. Lo que si puedo decir es que los comentarios fueron muy positivos y que Miguel Ángel lo hizo muy bien.
El día 21 nos vamos de vacaciones de Semana Blanca.
Bueno Familias, que echamos de menos a los que no pudisteis venir, que se entiende perfectamente la gente que no pudo venir y que nos vemos en la segunda tutoría personalmente, ya he comenzado y os pondré el horario de los lunes.
Está semana entrego los controles que tengo en mii poder seguro, estoy en ello y llevo buen ritmo.
Gracias por vuestra confianza y colaboración.
Borja y Alex.

No hay comentarios:
Publicar un comentario