Los niños de 9 años dejan de probar, empiezan a ser conscientes de los límites que les vamos marcando y empiezan a saber cómo actuar con nosotros, es decir, cuando creemos que van, ellos ya están de vuelta.
Lo que tienen a favor es que para nosotros siguen siendo esos niños pequeños que hace poco tuvimos en brazos, ellos lo saben y juegan con esa arma, pero que sepáis que eso ya no es así.
Cuando ellos hacen algo bien, o hacen algo mal, ya lo saben, porque los límites los hemos ido trabajando con ellos.
Con esto, lo que pretendo transmitir, es que tenemos que tener cuidado con las conversaciones, (lo que se dice, el tono que usamos, el vocabulario que empleamos, etc...) que podamos tener los matrimonios o con los amigos. Nuestros niños a parte de oir, ya escuchan. Almacenan datos de los comentarios que hacemos y de repente un día los acabarán usando según sus intereses.
Un aspecto que los padres tenéis que empezar ya es el control de vuestros hijos; no son tan inocentes, ahora mismo si nos pueden colar algo, que sepáis que lo van a intentar.
Grandes peligros a los que tenemos que prestar atención y estar informados:
- la telivisión (series juveniles)
- los periódicos. (cuidado con el "AS")
- El teléfono móvil. ( qué ven, qué buscan)
- El Ipad ( qué ven, qué buscan)
- Los videojuegos ( Clasificación por edad, es bueno respetarlos)
Nosotros como padres, tenemos que estar a la vanguardia, saber que cuando hablan de Jesse y dicen que es una chica guapa, tenemos que saber quién es Jesse o las series que ven nuestros niños. Sé que muchas están en disney channel, pero no siempre es una garantía. En muchas, los padres parecemos medio tontos y es con eso con lo que se van quedando los niños.
No pretendo preocupar con el post, simplemente estoy viendo evolucionar muy muy bien a vuestros hijos y que por la experiencia que tengo con estas edades, los padres vamos muy confiados con ellos porque son buenos, pero necesitamos saber, controlar mucho más todos los aspectos que rodean a nuestros hijos, han dejado de ser niños, pasan a ser hombres, yo lo llamo, grandes cerebros en cuerpos de niños. Empiezan a saberse mover por este mundo, y nosotros como padres tenemos que ayudarles a moverse lo mejor que puedan.
Voy a cortar porque ya me estoy alargando y creo o espero que la idea os llegue.
Comenzamos la segunda ronda de tutoría, pondré el horario de los lunes de los próximos meses y podéis ir solicitando la tutoría.
Disfrutad del fin de semana.
Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario