Estamos aumentando el nivel de trabajo, hoy tienen que llevar a casa hasta el ejercicio 22 de mate y de lengua tienen que hacer los cinco ejercicios siguientes.
Hemos explicado y han tenido tiempo para avanzar en clase. Muchos están aprovechando el tiempo y completando los ejercicios y otros van más relajados.
Hace un par de años un padre me comento porque no se explicaba en primaria "la empresa", desde el punto de vista del niño. Explicarles a los niños como montar una empresa y las necesidades que son necesarias para sacar adelante la empresa.
Vuestros hijos son unos adelantados. Han montado una empresa. Con fundadores y gente asalariada. Tienen trabajadores que generan el producto y comerciales que venden el producto y llevan la contabilidad de los pedidos. Directores financieros son todos.
Esta empresa que ha comenzado a funcionar, no ha tenido en cuenta una cosa muy importante, la competencia y las patentes. Han creado otra empresa y están haciendo un producto parecido.
Ahora se están creando los problemas. Les he dicho que van a tener que internacionalizar su producto, la demanda de la clase es pequeña para dos empresas.
Ahí va mi propuesta, aprovechando el tirón, hay algún padre que se anime a explicar la estructura de una empresa, la venta de un producto, patentes, etc...
El padre que hace años me transmitió está idea, está en cuarto de primaria, ¿hay alguno dispuesto? Podemos incluso crear un ejercicio practico con los niños. Puede ser un buen objetivo del tercer trimestre.
Antes de Semana Santa dejaremos cerrado el periódico., objetivo del segundo trimestre.
Ánimo con la tarde.
Si alguno de vuestros hijos pasa de los 40 min sentado y trabajando, levantarle y que cambie de actividad. Que no siga con los deberes.
El viernes tienen examen de religión. Que lo preparen bien que no habrá más esta evaluación.
Borja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario