martes, 20 de mayo de 2014

TRABAJO DE CASA


Mañana haremos control de análisis morfológico. Tienen que repasar todos los determinantes y hacerse un esquema de las partes que hay que analizar de los sustantivos, adjetivos, determinantes y verbos.

Ayer pusimos las notas, ha sido una evaluación muy corta, llena de parones, las notas no han sido malas, pero creo que la final será la que mejor refleje el trabajo de cada alumno.

Hoy les he lanzado la primera reflexión de cambios que sucederán el curso que viene. Los controles en quinto no serán tan continuos y de una lección. En quinto los controles serán de más lecciones y serán dos por evaluación. Eso va a generar que su trabajo sea más continuo y no servirá el día antes como está siendo este año.

Los resultados de religión demuestran que el 80% no estudian ni el día antes. He visto los controles y están en blanco. No saber escribir los cinco primeros mandamientos, falta de estudio. No saber completar unas sencillas frases del catecismo, falta de estudio. Decir las preguntas del examen la clase anterior y no prepararlas, es falta de interés.
Me preocupa la actitud. Las asignaturas instrumentales como son este año Lengua y Mate, que tienen la teoría llevada la práctica, los resultados son mucho mejores, pero cuando hay que estudiar, Science, religión, pinchamos.

En clase trabajan como auténticas máquinas y su nivel de aprovechamiento cada día es mayor. Fallan en una cosa y es en la escucha, las asignaturas de estudio requieren atención, interés por parte del alumno de saber en que cosas hacen hincapié tanto D. Rafael como Mister Alex. Si escucharán y apuntarán lo importante, las notas en estas asignaturas serían distintas.

Estos son los puntos de mejora que tenemos de cara al curso que viene. Este año hemos sacado máximo rendimiento a las clases y al trabajo personal.

Quedan cosas por hacer como veis y estamos a tiempo de ir trabajando con ellos, requiere que les vayamos transmitiendo las ideas principales del estudio, nosotros se las comentamos en el colegio.
Mi regla de oro cuando estudio, " no me lo sé, hasta que no soy capaz de escribirlo en un papel de memoria", creo que este mensaje hay que decirlo, da pereza escribir las cosas, pero se lo tenemos que exigir.

Son cosas de cara al curso que viene, este año en mi opinión han cogido un rumbo adecuado, pero tenemos que seguir perfilando en quinto y sexto.

Como he dicho al principio, las notas no han ido mal. Mate, lengua, Science e inglés, las notas están bien, pero religión refleja un problema de falta de estudio y de interés y eso es lo que me ha llevado a reflexionar con los alumnos hoy en clase y con vosotros en este post.

Mucho ánimo con la tarde, las notas ya os avisaré el día que las entregamos. Será esta semana.


Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario