SCIENCE





Welcome to the science blog



Unit 10 guide Jobs






Agriculture, farming and fishing

Farmers plough the land, sow the seeds, water the plants and harvest the fruit. This is called agriculture. Agriculture gives us fruit and vegetables.


Los agricultores labran la tierra, sembrar las semillas, regar las plantas y en la cosecha de los frutos. Esto se conoce como la agricultura. La agricultura nos ofrece frutas y verduras.
Plough                                                                   Sow









Water                                                                     Harvest










The farmer breeds animals to get milk, meat and eggs. This is called farming.

El granjero cría animales para obtener carne, leche y huevos. Esto se llama agricultura.


Fishermen catch fish from the sea and rivers. This is called fishing.

Los pescadores pescar peces de los ríos y el mar. Esto se denomina pesca.
 
Agricultural activities: 
 
Make your own farm game
 
Industry
 
Industrial machines transform raw materials into products. A car factory produces cars from metal, rubber and plastic. An olive factory produces olive oil from olives. 
 
Máquinas industriales transforman materias primas en productos. Una fábrica de automóviles produce coches de metal, caucho y plástico. Una fábrica de oliva produce aceite de oliva de la aceituna.
 
How footballs are made:


How marbles are made:


Services


Bus drivers take us to places, policemen help and protect us, electricians fix electrical problems, gardeners take care of plants, postmen deliver letters, doctors look after our health and teachers teach children.

Los conductores de autobús nos llevara a lugares, los policías nos ayuda y protección, electricistas solucionar problemas eléctricos, jardineros cuidado de las plantas, carteros entregar las letras, los médicos cuidar de nuestra salud y los maestros enseñan a los niños.




Activities for services:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-games/job-mixer
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/find-the-pairs/jobs
http://www.anglomaniacy.pl/occupationsSpelling.htm
http://www.anglomaniacy.pl/occupationsHangman.htm
http://www.anglomaniacy.pl/occupationsQuiz.htm




Unit 9 guide My Home Town

My Community
A city is a big community where lots of people live and work.
In the city there are many buildings and wide streets.

Una ciudad es una gran comunidad donde muchas personas viven y trabajan.
En la ciudad hay muchos edificios y calles anchas.
A town is smaller than a city, but bigger than a village.
Cities and towns have similar buildings, but there are less buildings in a town.
A village is a small community.
There are not many houses and the streets are narrow. Villages are normally quiet.
 People who live in a city are called citizens.


Una aldea es más pequeño que una ciudad, pero más grande que un pueblo.
Ciudades y towns tienen edificios similares, pero hay menos edificios en una aldea.
Un pueblo es una pequeña comunidad.
No hay muchas casas y las calles son estrechas. Pueblos son normalmente tranquilas.
Personas que viven en una ciudad se llaman a ciudadanos.
My Community
A city, town or village is divided into neighbourhoods.
People who live in a neighbourhood are called neighbours.
In a neighbourhood there are houses, shops, supermarkets, hospitals, schools and other buildings.

Una ciudad, pueblo o aldea se divide en barrios.
Personas que viven en un barrio se llaman a vecinos.
En un barrio hay casas, tiendas, supermercados, hospitales, escuelas y otros edificios.
Buildings

Public buildings offer services.

Schools, hospitals, town halls, police stations, fire stations and bus stations are all public buildings.

Blocks of flats and businesses are private buildings.

They have an owner.

Restaurants, shops, supermarkets and banks are all businesses.

Edificios públicos ofrecen servicios.
Escuelas, hospitales, ayuntamientos, en las comisarías de policía, bomberos y estaciones de autobuses son todos los edificios públicos.
Bloques de pisos y las empresas son edificios privados.
Tienen un propietario.
Restaurantes, tiendas, supermercados y bancos están todas las empresas.

Build your own city:   1)  http://www.smileygamer.com/play/3019/shopping-city.html
                                 2)  http://es.y8.com/games/My_New_Town_Decoration

The Town Hall

The town hall is a public building.

There is a town hall in every town and city and most villages.

The mayor and the councillors work at the twon hall.

People living in the community vote and elect the mayor and the councillors.

El Ayuntamiento es un edificio público.
Hay un Ayuntamiento en cada aldea y ciudad y la mayoría de los pueblos.
El alcalde y los concejales de trabajan en el Ayuntamiento.
Las personas que viven en la comunidad votar y elegir al alcalde y los concejales.

Traffic Signs





Traffic signs have different shapes and colours.

A triangle means warning.

A rectangle means information.

A blue circle means obligation.
A red and white circle means prohibition.


Señales de tráfico tienen diferentes formas y colores.
Un triángulo significa ADVERTENCIA.
Un rectángulo significa información.
Un círculo azul significa obligación.
Un círculo rojo y blanco significa prohibición


http://www.roadwise.co.uk/children/road-safety/road-signs#signs_giving_ordershttp://www.lsuagcenter.com

http://www.lsuagcenter.com/en/4H/Kids/myworld/games/Road+Signs+Matching+Game.htm

http://www.squiglysplayhouse.com/games/Quizzes/General/TrafficSigns.html

http://www.jocurios.ro/en/jocuri-cu-camioane/camionul-de-pizza.html



Unit 8 Movement

Forces: Push and Pull


A force is a push or a pull.
We need force to make something move.
You can push objects and move them forward.
You can pull objects towards you.
The shape of an object can change when you a force makes contact with it.

Una fuerza es un empuje o un tirón.
Necesitamos fuerza para mover algo.
Puede empujar objetos y moverlos hacia adelante.
Usted puede tirar objetos hacia usted.
La forma de un objeto puede cambiar cuando que una fuerza hace contacto con él.


Online push and pull games.
http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/5_6/pushes_pulls.shtml
http://www.ngfl-cymru.org.uk/vtc/push_pull/eng/Introduction/InteractiveWhiteboardActivity.htm
http://www.ngfl-cymru.org.uk/vtc/push_pull/eng/Introduction/MainSession.htm

http://www.kidsgamespower.com/Kids_Games/Push-And-Pull

Magnets and Simple Machines

Magnets have an invisible force that pulls things towards them or pushes things away from them.
Magnets attract some metal objects.
The earth is like a big magnet! An object falls to the ground because the Earth pulls objects towards it.

Los imanes tienen una fuerza invisible que tira cosas hacia ellos o empuja las cosas lejos de ellos.
Imanes de atraen algunos objetos metálicos.
La tierra es un imán grande! Un objeto cae al suelo porque la tierra tira objetos hacia él.


Magnet online activities and games
http://www.funny-games.biz/magnetism.html
http://www.engineeringinteract.org/resources/parkworldplot/flash/concepts/magneticforces.htm
http://www.engineeringinteract.org/resources/parkworldplot/flash/tests/questions/magneticforces.htm

Simple machines or tools work easier. They cut, turn or move objects. Machines magnify objects.

Simples máquinas o herramientas facilitan el trabajo. Se cortan, girar o mover objetos. Máquinas ampliar las fuerzas.


Unit 7 My Planet.

**In this unit students will undertake a project to make their own crystals. Items that will be needed are a glass, a pencil, some thread, salt and a magnifying glass. More to follow.**

En esta unidad los estudiantes llevará a cabo un proyecto para hacer sus propios cristales. Elementos que se necesitarán son un vaso, un lápiz, un hilo, sal y una lupa. Más que seguir.

Earth Day is celebrated around the world on the 22nd of April every year.

Día de la tierra se celebra alrededor del mundo el 22 de abril cada año.

The Water Cycle



Water is essential for life. About 70% of the Earth is covered by water. The largest bodies of water are oceans. The smallest bodies of water are rivers or lakes.

El agua es esencial para la vida. Alrededor del 70% de la tierra está cubierto por agua. Los más grandes cuerpos de agua son los océanos. Los pequeños cuerpos de agua son los ríos o lagos.

The water cycle never stops. It has no beginning and no end. It keeps going and going and going and ....
The water cycle has four parts: evaporation, condensation, precipitation and collection.

El ciclo acuático nunca se para. No tiene principio y ningún final. Sigue yendo e ir e ir y....
El ciclo acuático tiene cuatro partes: evaporación, condensación, precipitación y colección.

Water cycle game http://apps.southeastwater.com.au/games/education_kidsroom_wcactivity.asp
Interactive water cycle explanation http://www.epa.gov/safewater/kids/flash/flash_watercycle.html
Collect 50 water vapours to make the cloud rain: http://www.sjrwmd.com/odyssey/flash/cloudGame.swf

States

Water exists in three states: Solid like ice, Liquid like tap water, Vapour like gas.
El agua existe en tres estados: Sólido como hielo, Líquido como agua del grifo, Vapor como gaseo. 

When water flows it is a liquid:  
Cuando flujos de agua es un líquido:


When water gets very hot, it turns to a vapour which is a gas:
Cuando el agua se calienta mucho, se convierte en un vapor que es un gaseo:

When water freezes it turns solid like ice:
Cuando el agua se congela se hace sólido como el hielo:

Changing water, to ice, to vapour gamehttp://www.crickweb.co.uk/ks2science.html
 
Air is all around us
The air is necessary for plant and animal life. Air has oxygen. Plants and animals need oxygen to live. 
Air pollution is bad for our health. 
El aire es necesario para la vida vegetal y animal. Aire tiene oxígeno. Las plantas y los animales necesitan oxígeno para vivir.
Contaminación del aire es mala para nuestra salud.  
When air moves fast, it becomes wind. Tornadoes are strong and dangerous winds. 
Cuando el aire se mueve rápido, se convierte en viento. Los tornados son vientos fuertes y peligrosos.
Tornado video. 
Soil, rocks and minerals
Soil is a mixture of minerals and organic materials. It also contains water and air. Soil contains water, leaves, rocks, roots, minerals and worms.
El suelo es un mezcla de minerales y materiales orgánicos. También contiene agua y aire. Suelo contiene agua, hojas, piedras, raíces, los minerales y los gusanos.
Fertile soil is very good for growing plants.
Suelo fértil es muy bueno para el cultivo de plantas.

Sulphur is a mineral. It is yellow. It smells very bad like rotten eggs.
Diamond is the hardest mineral. It is made of carbon. Diamonds are beautiful and expensive.
Marble is a very hard rock. It is used for sculpture. Many statues are carved from marble.

Azufre es un mineral. Es amarillo. Huele muy mal, como huevos podridos.
El diamante es el mineral más duro. Se hace de carbono. Los diamantes son hermosos y caros.
El mármol es una roca muy dura. Se utiliza para la escultura. Muchas estatuas son talladas en mármol.

Unit 6 Plants


In this unit the boys will study Parts of a Plant, Plants are Living Things, and Plant Reproduction.

Parts of a Plant

There are different types of plant like trees, bushes and herbs.

Plants are living things.

Plants need soil, water, air and sunlight to live.



The basic parts of a plant are roots, stem, leaves and flowers.


Roots hold the plant in the ground. They absorb all the nutrients the plant needs to grow.

The stem holds the plant up. It carries the water to the leaves and flowers.

Leaves make the food for the plant using sunlight, water and air.

Flowers are colourful and smell nice to attract insects.

You can eat all parts of a plant. The roots, the stem, the leaves and the flowers.

Plants are Living Things

Plants are living things. They need soil, water, air and sunlight to live.

This link is a game to help a plant grow.

http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/7_8/plants_grow_fs.shtml


Roots absorb water and minerals from the soil.

The stem carries water and minerals from the roots to the leaves.

The plant mixes air, sunlight, water and minerals in its leaves and makes them into nutrients.

A plant uses energy from the sunlight to produce its own food. This is called photosynthesis.




The Life Cycle of a Plant



Plant Reproduction.

Plants are living things. They are born, they grow and die.

A plant can also reproduce.

Some plants have flowers and fruits. Inside these fruits there are seeds. When the seeds germinate a new plant grows from them.

Evergreen trrees keep their leaves all year.

        




Deciduous trees lose their leaves in autumn and grow new ones in spring.




Unidad 6 Plantas

En esta unidad los niños estudiarán las partes de una planta, las plantas son cosas de la vida y reproducción de plantas.

Partes de la planta

Hay diferentes tipos de plantas, árboles, arbustos y hierbas.

Las plantas son seres vivos.

Las plantas necesitan tierra, agua, aire y luz del sol para vivir.

(2º video)

Las partes básicas de una planta son raíz, tallo, hojas y flores.


Raíces mantienen la planta en el suelo. Absorben todos los nutrientes que la planta necesita para crecer.

El tallo sostiene la planta. Lleva el agua a las hojas y flores.

Hojas hacen el alimento para la planta con luz solar, agua y aire.

Las flores son coloridas y olor agradables atraer los insectos.

Se pueden comer todas las partes de una planta. Las raíces, el tallo, las hojas y las flores.

Las plantas son cosas de la vida


Las plantas son seres vivos. Necesitan suelo, agua, aire y luz del sol para vivir.

Este enlace es un juego para ayudar a crecer a una planta.
http://www.BBC.co.uk/Schools/scienceclips/Ages/7 8/plantas crecen fs.shtml


Las raíces absorben el agua y minerales del suelo.
El tallo transporta agua y minerales desde las raíces hasta las hojas.
 La planta mezcla el aire, la luz solar, el agua y los minerales en sus hojas y les convierte en nutrientes.

Una planta utiliza la energía del sol para producir sus propios alimentos. Esto se llama fotosíntesis.



Reproducción de plantas.

Las plantas son seres vivos. Nacen, crecen y mueren.

También puede reproducir una planta.

Algunas plantas tienen flores y frutos. Dentro de estas frutas hay semillas. Cuando las semillas germinan una nueva planta crece a partir de ellos.


 Árboles de hoja perenne tienen hojas todo el año.
 
Árboles de hoja caduca pierden sus hojas en otoño y crecen nuevos en primavera.











Unit 5 The Animal World
In this unit the boys will study Animal eating habits, Animal reproduction, Vertebrates and Invertebrates, Mammals, Amphibians, Reptiles, Birds and Insects.

Animal Eating Habits
Herbivores only eat plants. They eat parts of plants like leaves, flowers and fruits.
Carnivores only eat meat. They hunt and eat other animals to survive.
Omnivores eat both plants and meat. Human beings are omnivores.

I apologise that this video is in Spanish but it was the only one I could find.

Carnivore, herbivore or omnivore games.

Animal Reproduction.

Animals that come from their mother's womb are viviparous.

Animals that lay eggs are oviparous.

Vertebrates or Invertebrates

Animals with a backbone are called vertebrates. Humans, monkeys, amphibians, reptiles, birds and fish are vertebrates.

Invetebrates don't have a backbone. More than 98% of animal species in the world are invertebrates.


Mammals
Mammals are Viviparous and vertebrates. They are born from their mother's womb and drink their mother's milk.

In the following link you can make your own 2013 mammal calendar by printing the pages and colouring. 

Amphibians, Reptiles, Birds and Fish
Amphibians live on land and in water. They have legs for jumping or walking.
Reptiles have scales, breathe air, and usually lay eggs.
Birds have a beak and two wings with feathers. They lay eggs and most of them can fly.
Fish live in water. They have scales.

Mammal, insect, reptile, amphibian or bird game.
En esta unidad los niños estudiarán Animal de hábitos alimenticios, reproducción Animal, vertebrados e invertebrados, mamíferos, anfibios, Reptiles, aves e insectos.

Animal de hábitos alimenticios


Herbívoros sólo comen plantas. Se alimentan de partes de plantas, como hojas, flores y frutos.
Carnívoros sólo comen carne. Que cazan y comer otros animales para sobrevivir.
Omnívoros comen plantas y carne. Los seres humanos somos omnívoros.

Siento que el video ariba es en español pero era la única que pude encontrar.

Juegos de carnívoro, herbívoro u omnívoro.

http://switchzoo.com/games/pleasedofeedtheanimals.htm

Reproducción animal.

Los animales que vienen del vientre de su madre son vivíparos.

Animales que ponen huevos son ovíparos.

Vertebrados o invertebrados

Animales con columna vertebral se llaman vertebrados. Los seres humanos, monos, anfibios, reptiles, aves y peces son vertebrados.

Invetebrates no tiene una columna vertebral. Más del 98% de las especies animales en el mundo son invertebrados.

(Ver el video ariba)

Mamíferos

Los mamíferos son vivíparos y los vertebrados. Nacen del vientre de su madre y beber la leche de su madre.

En el siguiente enlace usted puede hacer su propio calendario 2013 mamíferos por imprimir las páginas y coloración.

Anfibios, Reptiles, aves y peces

Anfibios viven en tierra y en agua. Tienen patas para saltar o caminar.
Reptiles tienen escamas, respiran aire y generalmente ponen huevos.
Las aves tienen un pico y dos alas con plumas. Ponen huevos y la mayoría de ellos puede volar.
Peces viven en el agua. Tienen escamas.

Mamíferos, insectos, reptiles, anfibios o aves juego.
http://www.sheppardsoftware.com/content/animals/quizzes/kidscorner/animal_games_forest_large.html

Unit 4 Celebrations

In this unit the children will study Christmas celebrations, National celebrations, Local celebrations, Other traditions and Languages.

Christmas Celebrations

Christmas is a religious celebration. Christmas celebrates the birth of Jesus Christ.

- Christmas Eve is on the 24th of December. Father Christmas brings presents.
- Christmas Day is on the 25th of December. Families get together for a meal.
- New Year's Eve is on the 31st of December. In Spain we eat 12 grapes.
- New Years Day is on the 1st of January.
- Three King's Day is when the three kings took presents to baby Jesus. Three King's Eve is on the 5th of January. In many parts of Spain the Three Kings leave presents in children's shoes.
- Boxing Day is on the 26th of December. A long time ago rich people put food in boxes and gave them to poor people the day after Christmas.   

National Celebrations

In Spain we celebrate different traditions during the year. 
Eg: Carnival, Easter, Mother's Day, Father's Day and Christmas.

We celebrate Easter every year. It is a religious festival.

Local Celebrations

Some celebrations are celebrated locally like Los San Fermines in Pamplona, San Isidro in Madrid or Las Fallas in Valencia.

San Fermin is the patron saint of Pamplona. San Isidro is the Patron Saint of Madrid.

Other Traditions

Local dances, dress and food are part of our tradition and culture. Sevillanas and jotas are traditional dances from Andalucia and Aragón.

Paella and Cocido are traditional dishes from the regions of Valencia and Madrid.

Languages.

Language is another important part of a country or region's culture. In Spain there are many languages.

In Galicia people speak Galician.
In Catalonia people speak Catalan.
In the Basque country people speak Basque.
In the region of Valencia people speak Valencian.
Unidad 4 Celebraciones

En esta unidad los niños estudiarán celebraciones de Navidad, fiestas nacionales, fiestas locales, otras tradiciones y lenguas.

Celebraciones de la Navidad

La Navidad es una celebración religiosa. La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo.
-La
Nochebuena de Navidad es el 24 de diciembre. Papá Noel trae regalos.
-El día de Navidad es el 25 de diciembre. Las familias se reúnen para una comida.
-Fin de año es el 31 de diciembre. En España comemos 12 uvas.
-Años el nuevos día es el 1 de enero.
-
El Día del tres Rey es cuando los tres reyes tomaron regalos al bebé Jesús. Eva del tres Rey es el 5 de enero. En muchas partes de España los Reyes dejan regalos en zapatos de niños. 
-Boxing Day es el 26 de diciembre. Hace mucho tiempo gente rica coloque alimentos en cajas y les dio a los pobres el día despues de Navidad.

Celebraciones nacionales


En España se celebran tradiciones diferentes durante el año.
Ej.: Carnaval, Pascua, día de la madre, día del padre y Navidad.
 

Celebramos la Pascua cada año. Es una fiesta religiosa.

Fiestas locales

Algunos celebra ciones se celebran localmente como Los San Fermines de Pamplona, San Isidro en Madrid o Las Fallas de Valencia.
San Fermín es el Santo Patrono de Pamplona. San Isidro es Santo Patrono de Madrid.

Otras tradiciones

Alimentos, vestido y bailes locales forman parte de nuestra cultura y tradición. Sevillanas y jotas son bailes tradicionales de Andalucía y Aragón.

Paella y Cocido son platos tradicionales de las regiones de Valencia y Madrid.

Idiomas.

Idioma es otra parte importante de un país o cultura de la región. En España hay muchas lenguas.
En Galicia se hablan a gallego.
En Cataluña se hablan a catalán.
En el Vasco país hablan Vasco.
En la región de Valencia hablan valenciano.  
 
 

Unit 3 My Health

In this unit the children will study healthy and unhealty habits, healthy eating and sports and health. This is a small unit guide if you have a spare moment and wish to help your children re-enforce what they are learning in class.


Healthy Habits 

Healthy habits are good habits. We are responsible for our health. Healthy habits help us feel good and grow up healthy and strong. Healthy habits make me feel good.

Unhealthy habits are bad habits. They damage our health and we get sick. Unhealthy habits are bad for me.

Good habits to learn and label:

Have a shower
Visit the doctor
Sit correctly
Do sport and exercise
Sleep well
Have good hygiene
Healthy eating
Drink lots of water

Bad habits to learn and label:

Smoking
Junk food
Watching too much television
No sport or exercise
Not much sleep
Not washing
Not going to the doctor
Sitting badly
Carrying too many heavy things

Vaccines protect us from illnesses. Germs make us sick. We can kill germs by washing our hands regularly.

Healthy Eating

I wash my hands and my fruit before eating. I eat healthy food. I brush my teeth and visit the dentist. 

A healthy breakfast is:

Yoghurt
Bread
Cereal
Fruit
Milk 

Junk Food is unhealthy:

Sweets are unhealthy. Crisps are unhealthy. Macdonalds is unhealthy.




Students will need to know what foods are healthy and what foods are unhealthy.

Sport and Health

Sport is fun. Exercise keeps our body fit and healthy. 

Tips for sport:


Warm up your muscles and joints.
Breathe through your nose during exercise.
Protect your body; wear a helmet, knee pads and elbow pads.
Drink water.

A helmet protects my head. Knee pads protect my knees. Elbow pads protect my elbows. Goggles protect my eyes.

Unidad 3 Mi salud

En esta unidad los niños estudiarán hábitos saludables y no saludables, comer sano y deportes y salud. Esta es una guía de pequeña unidad si tiene un momento libre y desea ayudar a sus hijos a reforzar lo que están aprendiendo en clase.

Hábitos saludables

Los hábitos saludables son buenos hábitos. Somos responsables de nuestra salud. Hábitos saludables nos ayudan a sentir bien y crecer sanos y fuertes. Hábitos saludables me hacen sentir bien.

Hábitos poco saludables son malos hábitos. Que dañar nuestra salud y nos enfermamos. Hábitos poco saludables son malos para mí.

Buenos hábitos para aprender y de la etiqueta:

Tomar una ducha
Visitar al médico
Sentarse correctamente
Deporte y ejercicio
Duerme bien
Tener buena higiene
Una alimentación saludable
Beber mucha agua

Malos hábitos para aprender y de la etiqueta:

Fumar
Comida chatarra
Ver demasiada televisión
Ningún deporte o ejercicio
No mucho sueño
No lavado
No va al médico
Sentado mal
Llevar demasiadas cosas pesadas

Las vacunas nos protegen de enfermedades. Los gérmenes nos enfermar. Podemos matar los gérmenes por lavarse las manos regularmente.


Comida sana

Lavo mis manos y mi fruta antes de la comida. Como la comida sana. Cepillo mis dientes y visito al dentista.
 Un desayuno sano es:

Yogur
Pan
Cereal
Fruta
Leche

La Comida basura es malsana:

Los dulces son malsanos. Las patatas fritas son malsanas. Macdonalds es malsano.
(Ver video arriba)
Los estudiantes tendrán que saber que alimentos son sanos y que alimentos son malsanos.
Deporte y salud

El deporte es diversión. Ejercicio mantiene nuestro cuerpo saludable y en forma.

Consejos para el deporte:

Calentamiento de los músculos y las articulaciones.
Respirar por la nariz durante el ejercicio.
Proteger su cuerpo; usar un casco, rodilleras y coderas.
Beber agua.

Un casco protege a mi cabeza. Rodilleras protegen mis rodillas. Coderas protegen mis codos. Gafas protegen mis ojos.


Unit 2 My Body

In this unit the children will study the basic bones, joints and muscles of their body. This is a small unit guide if you have a spare moment and wish to help your children re-enforce what they are learning in class.

The Skeleton

The skeleton is made of bones. An adult body has 206 bones. Our skeleton holds our body upright and  protects our organs. Bones need vitamin D and calcium to be strong and healthy.

Bones to learn and label:                          Skull
                                                                    Humerus
                                                                    Ribs
                                                                    Spinal column
                                                                    Hips
                                                                    Femur


 The skull protects the brain. The ribs protect the lungs. etc.




Joints

Joints are the junction between two or more bones. They allow our body to bend and move. They make the skeleton flexible. Without them, movement is impossible.

Joints to learn and label:                        Neck
                                                                 Shoulder
                                                                 Elbow
                                                                 Wrist
                                                                 Hips
                                                                 Knee
                                                                 Ankle



The joint in our leg is our knee. The joint in our arm is our elbow. etc.

Muscles

Muscles are attached to bones. Bones need help to work from our muscles.

Muscles to learn and label:                   Biceps
                                                                Abdominal muscles
                                                                Quadriceps
                                                                Dorsal muscles
                                                                Gluteus
                                                                Calf muscles.




Biceps move your arm. You can sit on your gluteus. Quadriceps move your leg. etc.                                

 Unidad 2 Mi Cuerpo

En esta unidad los niños estudiarán el básicos huesos, atriculaciones y músculos de su cuerpo. Esto es un pequeño guía de unidad si tiene un momento libre y desea ayudar a sus hijos a reforzar lo que están aprendiendo en clase.

El Esqueleto

El esqueleto está formado de huesos. El cuerpo de un adulto tiene 206 huesos. Nuestro esqueleto mantiene nuestro cuerpo en posición vertical y protege nuestros órganos. Huesos necesitan vitamina D y calcio para ser fuerte y saludable.

Huesos de aprender y de la etiqueta:              Cráneo
                                                                            Húmero
                                                                            Costillas
                                                                            Columna vertebral
                                                                            Caderas
                                                                            Fémur

Ver cancion arriba del esqueleto.

El cráneo protege el cerebro. Las costillas protegen los pulmones. etc..


Las articulaciones

Las articulaciones son el punto de unión entre dos o más huesos. Permiten a nuestro cuerpo doblar y mover. Hacen que el esqueleto es flexible. Sin ellos, el movimiento es imposible.

Juntas para aprender y etiqueta:               
Cuello

                                                                       Hombro
                                                                       Codo
                                                                       Muñeca
                                                                       Caderas
                                                                       Rodilla
                                                                       Tobillo
Ver dibujo arriba.

La articulación de la pierna es nuestra rodilla. La articulación en nuestro brazo es nuestro codo. etc..


MúsculosLos músculos están conectados a los huesos. Huesos necesitan ayuda para trabajar desde nuestros músculos.

Músculos para aprender y etiqueta:          
Bíceps

                                                                       Músculos abdominales
                                                                       Cuádriceps
                                                                       Músculos dorsales
                                                                       Glúteos
                                                                       Músculos de la pantorrilla.

Ver el video arriba por informacion extra.

Bíceps mueven su brazo. Usted puede sentarse en sus glúteos. Cuádriceps mover la pierna. etc.

The Food Pyramid





The Months of the Year.