Participamos unos 45 colegios algunos pertenecientes a Attendis y otros no.
Por tercer certamen consecutivo conseguimos que los dos equipos que representan a Ecos, logren superar la fase previa y meterse en la fase final. Somos el único colegio que en los tres certamen seguidos lo ha conseguido.
Esto no es por casualidad, se debe al trabajo que se está haciendo en primaria, tanto las familias, como el profesorado, como el alumnado, todos trabajamos en una misma dirección, en el que nos estamos formando todos continuamente.
El viernes cuando tocó el timbre de las cinco, todos los compañeros se despedían de los cuatro compañeros que iban a representarles diciéndoles: dad lo mejor de vosotros y traed el primer premio a clase, estaban convencidos que eso iba a ser así.
Ayer sábado con el fin de quitar presión a los niños les dije que ya era un éxito estar en Granada y que disfrutaran, que se concentraran bien y que diesen el máximo. Todos los alumnos que estaban allí querían ganar el concurso. Ellos enseguida me salieron con dudas de la fase final, estaban seguros de que la fase previa estaba superada, aluciné de la confianza que tenían en sí mismos. Aún así les dije que había que superar el primer paso, y aproveché a decirles el lema del curso, "Paso a paso".
Realmente estaba preocupado porque se había creado entre ellos un clima de optimismo y de seguridad que me daba miedo por si llegaba el fracaso. Me considero una persona positiva, pero ellos me superaban con creces en ese momento.
Acabaron la primera prueba y todos decían lo mismo "chupado", pero claro escuchabas alrededor a los demás alumnos y todos decían lo mismo, saqué claro que los niños son optimistas por naturaleza.
Llegó el momento de la proclamación de los colegios que pasaban a la fase final y nuestro colegio pasó clasificado en las dos categorías con el primer puesto. La tensión que vivimos todos fue mortal, porque fuimos el último colegio que se pronunció. Todos me miraron y me dijeron "¿lo ve?".
A partir de ahí, ya funcionaron en equipo y ellos consiguieron llegar a la meta los primeros.
Uno de los detalles que me gustó es que el fallo del jurado, lo recibieron los dos equipos de 4º y 5º agarrados como los futbolistas que esperan en medio del campo a que su compañero tire el penalti, tenía claro que fuese el que fuese el dictamen del jurado todos se abrazarían, así fue, nuestros compañeros de 5º quedaron en una meritoria tercera posición y los de cuarto no hacía más que felicitarles por la hazaña que habían conseguido. Cuando el jurado pronunció el fallo del primer clasificado de la categoría Arquímedes, todos se dieron un abrazo felicitándose unos a otros. Fue un gran momento de compañerismo que vivimos todos allí.
Ayer aprendí, que tenemos unos alumnos, positivos, compañeros (aunque haya peleillas de vez en cuando), optimistas, humildes y agradecidos, se me olvidaba y que saben matemáticas.
Todo esto lo hago extensible al curso de 4º de primaria, tenéis unas joyas que todos en nuestra posición tenemos que pulir, así que no nos cansemos de la educación de nuestros hijos y alumnos en mi caso, seamos una referencia para ellos.
Del día de ayer solo puedo decir, Enhorabuena a todos (clase) y GRACIAS por lo que vivimos ayer.
Mañana lo celebraremos y haremos fotos todos con el premio.
De nuevo, Gracias a todos.
Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario